Tener la Wikipedia en el teléfono móvil

¿Te gustó? ¡Compartilo!

Qué mejor lugar para enriquecernos de conocimiento desde Internet que utilizando la Wikipedia?. Es por eso que hoy en día es la mejor opción virtual para aprender y sacarnos todas las dudas que tengamos en el momento y así parecer que somos unos historiadores del mundo, y para no ser menos hoy podemos sacar cualquier información gracias a la aplicación Wikipedia móvil disponible para Android y iOS.

Wikipedia Móvil

Wikipedia móvil Aplicaciones Android en Google Play

La aplicación pesa un poco más de 4M, gran parte de su funcionamiento lo hace por medio de conexión a Internet por eso es importante estar siempre conectado a la red para cuando necesitemos utilizarlo, es una app para dar una mejor vista y facilidad de uso desde un teléfono móvil ya que conecta directamente con la web Wikipedia.org.

Cuando entramos a la aplicación nos mostrará el contenido destacado del día, lo más leído y relevante que pasó, puede ser el día de cumpleaños de un artista, la conmemoración o aniversario de un lugar. Tendremos un buscador en la parte superior donde elegiremos la categoría y lo que deseamos buscar, la app se maneja con sistemas de paletas, eso por eso que tendremos diferentes pestañas de acuerdo a lo que vayamos abriendo.

En las configuraciones podremos guardar la página para leerla en otro momento, compartir un enlace que nos parezca interesante, buscar dentro de la página que estamos y algo muy relevante es poder cambiar el tamaño y tipo de letra del tema, algo fundamental para las personas que necesiten una mejor visión.

Wikipedia móvil está disponible en casi todos los idiomas utilizados, y podemos traducir de forma online al instante. en la parte inferior derecha de la aplicación hay un botón para abrir directamente la portada de Wikipedia. Básicamente funciona como un pequeño navegador exclusivamente diseñado para el sitio y de manera que podamos tener la mayor comodidad al utilizar este servicio que no está de más decir que es gratuito.

Un consejo para dar es que debería tener más facilidad en poder editar los textos ya que como sabemos su funcionamiento principal es gracias a la colaboración de las mismas personas para mantener actualizada el sitio, no dispone de publicidad así que no hay excusas para aprender un poco de todo.

Características Principales:

  • Lenguaje artículo más consistente y de diálogo de selección de idioma aplicación más simple.
  • Se ha corregido su ocasional uso anormal de la CPU.
  • Añadido preferencia para activar / desactivar los enlaces previstas.
  • Pantalla enlace de vista previa mejorada para cualquier versión.
  • Pantalla de notificación del sistema después de guardar una imagen.
  • Mejora de la presentación de informes del accidente.
  • Varias correcciones de errores y mejoras de interfaz de usuario .

Calificación:

descarga

A continuación dejo la descarga gratuita disponible para Google Play, iOS y el archivo APK.

Descargar_Desde_Google_Play

boton_disponible_itunes

descarga_APK

Hasta Pronto!

(Visited 107 times, 1 visits today)

Opina desde tu cuenta de Facebook

comentarios

Compartir en facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *