Podes descargar Google Assistant en español gratis

¿Te gustó? ¡Compartilo!

Google Assistant en español gratis

Algunos se preguntaran, ¿Que miércoles es Google Assistant? y la repuesta es: “No tengo ni idea”, no, es broma, se trata de algo más que una aplicación , mejor dicho una plataforma espectacular creada por Google, similar pero mucho mejor a Google Now y Cortana que vino para reemplazar y asistir al usuario regular en actividades desde tu teléfono móvil. Básicamente estamos hablando de permitir un futuro en el que puedas hablar con su teléfono y obtener lo que deseas de cualquier marca, servicio, o fuente de información solo con tu voz y otras características.

Anteriormente esta plataforma estaba disponible solo en idioma ingles, hoy en día podes descargar Google Assistant en español gratis. Todo esto es gracias a un nuevo móvil (Pixel 2 XL).

Se lanzo en España hace poco tiempo y esto permitió que el asistente de Google llegara al idioma español. Se termino el periodo de prueba para esta plataforma, Google Assistant ya inicia desde ya su despliegue en el idioma español y castellano para todos, sin excepciones al fin actualizándose de forma automática en todos los dispositivos compatibles desde la Store de Google.

¿Pero qué dispositivos son compatibles?

Hasta este momento (Noviembre 2017) Todos aquéllos que tengan instalado Android 6.0 Marshmallow o una versión superior a este sistema operativo de Android, se entiende que Nougat u Oreo entran en la posibilidad, y lo más importante, que dispongan también de la aplicación de Google actualizada a la versión 6.13 o superior con los servicios de Google Play correctamente instalados. Para terminar, en cuanto a hardware, es necesario tener 1,5 GB de memoria RAM (algo que disponen todos los dispositivos de gama media baja en adelante) y también una pantalla con resolución HD 720p o superior.

Algunos trucos para utilizar el asistente de google con la voz

  • Comprobar el tráfico: “¿Cómo está el tráfico para ir a la Plaza de Colón?”
  • Información local: ”Dime qué restaurantes de sushi hay cerca de mí”
  • Conversor de divisas: ”¿Cuántos euros son 10 dólares?”
  • Tiempo: “¿Qué tiempo va a hacer este finde en París?”
  • Deportes: “¿Quién va primero en la liga?”
  • Llamar: “Llamar a Papá”
  • Juegos y trucos: “Quiero jugar a un juego”
  • Reírse: “Cuéntame un chiste”
  • Calendario: “¿A qué hora es mi próxima reunión?”
  • Buscar vuelos: “¿Qué vuelos hay de Madrid a París para este fin de semana?

Activar/invocar al Asistente de Google

Solamente tenemos que realizar una pulsación prolongada sobre el botón Inicio de nuestro móvil Android. También a través del comando de voz “Ok Google”.

Enlace/Via: Blog Oficial de Google España

Hasta Pronto!

(Visited 11 times, 1 visits today)

Opina desde tu cuenta de Facebook

comentarios

Compartir en facebook