Optimizar batería en Android

¿Te gustó? ¡Compartilo!

Uno de los grandes problemas que tienen hoy en día los teléfonos inteligentes es la duración de la batería algo que no ocurría cuando no existían los móviles con pantallas táctiles, es por eso que a la hora de comprar un teléfono es imprescindible tener en cuenta la cantidad de miliamperios que trae la batería ya que es un punto muy importante y más si eres de jugar mucho, estar permanentemente activo en redes sociales o llamadas, para ayudar un poco a que la batería dure hasta un 50% más de lo normal vamos a utilizar una app llamada DU Battery Saver.

DU Battery Saver

DU Battery Saver Dr. Batería Aplicaciones Android en Google Play

Esta aplicación gratuita no va a hacer magia pero va a ayudarte a optimizar los recursos de tu móvil para que el sistema tengo un mayor rendimiento, cuando entramos DU Battery Saver observaremos una interfaz amigable, primero veremos el restante de batería que disponemos y un botón para optimizar, al darle a ésta acción va a empezar a escanear el sistema borrando archivos temporales, cerrando aplicaciones que no usamos y verificando cuantos programas innecesarios están trabajando en segundo plano para cerrarlos.

Optimizar batería

Algo muy interesante que pude probar es un gráfico donde te muestra en qué horarios gastamos más batería y cuando gastamos menos, esto sirve para darnos una idea del uso que le damos y las horas pico que necesitamos que el móvil tenga una carga adecuada.

Podemos visualizar la temperatura del móvil, la tensión y el tipo de tecnología que utiliza nuestro teléfono referido a la batería.

El software para optimizar batería soporta la carga rápida dentro de las opciones tenemos una que se llama Monitor este apartado te va a mostrar las aplicaciones que se están ejecutando en tiempo real, el porcentaje que ocupa en el rendimiento del móvil y la opción de poder “Detener la aplicación”. También dispone de diferentes tipos de skin para cambiar el típico color verde que muestra el porcentaje de carga algo meramente estético.

Esta app de ahorro de batería como comenté más arriba tiene su versión gratuita pero dispone de publicidad para su sustento no demasiada molesta, pero no podemos dejar pasar un punto negativo que está permanentemente publicitando aplicaciones similares para que descarguen en el teléfono, algo molesto que aparece cada vez que entramos en alguna opción de la aplicación. En su versión de pago dispone de agregados como; “Cambio a modo inteligente” “Eliminar aplicaciones automáticamente” “Ver la frecuencia del CPU”.

Características Principales

  • Estado: ve exactamente cuánta carga de batería le queda, con un análisis detallado de su hardware y aplicaciones Android.
  • Modos Pre establecidos: elige o personaliza un modo que mejor se adapte a sus necesidades.
  • Optimización con un clic: encuentra al instante y soluciona problemas con el consumo de batería; desbloquee configuraciones detalladas para ajustar su ahorro de energía al máximo.
  • Optimización en cualquier momento: administre las aplicaciones en segundo plano y el hardware del teléfono con facilidad, gracias al widget inteligente en la pantalla de inicio.
  • Los mejores detalle de la batería: ve el nivel de batería de su teléfono por porcentaje o por tiempo restante.
  • Administrador de fase de carga saludable: realice un seguimiento e implemente prácticas saludables de carga en distintas fases, a fin de mantener su batería funcionando de la mejor manera posible.

Calificación:

descarga

A continuación dejo la descarga gratuita desde Google Play:

Descargar_Desde_Google_Play

Hasta Pronto!

(Visited 172 times, 1 visits today)

Opina desde tu cuenta de Facebook

comentarios

Compartir en facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *