El traspaso del escritorio al móvil

¿Te gustó? ¡Compartilo!

En esta nueva generación que vivimos (la generación x) los avances tecnológicos a mi opinión poco a poco estamos viendo una muerte lenta y dolorosa de las Pcs de escritorio, al fin y al cabo pienso que va a ser algo inevitable, creo importante hablar de lo que está pasando o mejor dicho de lo que viene pasando hace ya un par de años.

¿El fin de la era del ordenador?

traspaso-escritorio.a-movil-2015

Antes tener un teléfono móvil era tener un aparato de voz y luego mensajes con limitaciones que duraron un tiempo, luego cuando salieron los Smartphones hubo un avance muy acelerado y una competencia jamás vista entre marcas queriendo lograr el teléfono con más beneficios y características posible, que si me dijeran hace 8 años atrás que puedes desbloquear tu móvil con tu huella dactilar les diría que dejen de ver películas de ciencia ficción .. Y así con muchas otras cosas más.

El traspaso del escritorio al móvil es inminente

Aún Recuerdo cuando Nokia llevaba la batuta en todas las gamas de teléfonos, ya sea gama baja media o alta, luego le seguían Sony Ericsson, Motorola, y otros chinos, pero Samsung, LG? No, ellos apenas sacaban un modelito como para decir que estaban en el mercado pero no ponían la atención que tienen hoy y así está pasando con otras marcas más bien Chinas que están volcando su frente en tener calidad para competir con los mejores.

No hay mucho que contar más de lo que todo el mundo sabe, los equipos móviles disponen prácticamente todo lo que puede tener una Pc de escritorio con la ventaja obvia de la movilidad, es por eso que el traspaso del escritorio al móvil es un hecho. Otras de las ventajas es más capacidad y la posibilidad de utilizar aplicaciones más avanzadas, pero no va a pasar mucho tiempo para que esto cambie y claro el tamaño de la pantalla también ayuda mucho, como por ejemplo si yo quiero jugar al Black OPS 3 lo voy a hacer en una pantalla grande y no en un móvil de 5 pulgadas, pero bueno ahí puede haber opiniones dispares ..

A medida que el mercado de telefonía móvil continúa creciendo a un ritmo exponencial, los usuarios dejan sus escritorios y confían en sus smartphones para hacer sus tareas que antes las hacían desde casa sentados en sus sillas y escritorios.

Un estudio realizado por la Universidad de Alabama en Birmingham predijo que el número de dispositivos móviles conectados a Internet superará a la población mundial para el año 2016 y para el siguiente año las Pc de escritorio bajarán un 20% su consumo.

El mismo estudio encontró que el usuario promedio pasó más de 30 horas en 27 aplicaciones diferentes cada mes. Los consumidores están gastando más y más tiempo en sus teléfonos móviles, por lo que es esencial que los vendedores empiezan a moverse su atención de escritorio y hacia esta plataforma cada vez más dominante y usada en los siguientes años.

Un punto muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir el móvil para disponer de toda nuestra información a diferencia de tenerla en la Pc de escritorio, es que es más sensible a posibles robos, hackeos y monitoreos. Un equipo móvil es más fácil de robar que una Pc por motivos más que sabidos, pero seguramente dirán que hay aplicaciones y métodos de seguridad para impedir que puedan acceder a esa información, y si bien eso es cierto también hecha la ley hecha la trampa, yo recomiendo tener la info vital en la PC y si es posible en la nube y así matamos dos pájaros de un tiro.

Me gustaría que opinen que piensan, si creen que los móviles reemplazarán permanentemente a las Pc o simplemente el ordenador pasará a ser como el Tv que tenemos en casa, que lo tenemos para que haga ruido.

Dejen en los comentarios sus puntos de vista con respecto al tema y que piensan sobre el futuro de la comunicacion movil.

Hasta Pronto!

(Visited 55 times, 1 visits today)

Opina desde tu cuenta de Facebook

comentarios

Compartir en facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *