Automatizar tareas en Android

¿Te gustó? ¡Compartilo!

Muchas de las aplicaciones que tenemos en nuestro dispositivo siempre nos toca tener que repetir una y otra vez lo mismo, es por eso que con esta app llamada Tasker donde podrás ahorrar muchas horas de tu tiempo.

Tasker

Tasker Aplicaciones Android en Google Play

Vamos a explicar de manera detallada de que se trata esta aplicación y para que nos puede servir en el día a día, la verdad es que te vas a sorprender lo útil que es esta herramienta ya que puede ahorrarte mucho tiempo de tu vida y así dejar un poco el móvil de lado y ocuparte de otros asuntos.

Primero que nada explicar lo de siempre, Tasker esta disponible para sistemas Android para controlar tu sistema, esta disponible solo de pago en Google Play a un precio de 2.99€ o 2.99$, pero les puedo asegurar que es una de las pocas aplicaciones que vale la pena pagar por ella. Pero tranquilos que se puede conseguir una versión de prueba donde dejare un enlace al final del post.

Automatizar tareas en Android

AUTOMATIZAR_TAreas_android

Tal vez es la mejor app para automatizar tareas en Android, por el simple hecho de que puedes automatizar cualquier cosa, por ejemplo si queremos que el móvil a un horario especifico se ponga en silencio sin que nosotros tengamos que hacerlo de forma manual, ¿fantástico no?

Cuando ingresamos a la aplicación veremos 4 menús principales: Perfiles, Tareas, Escenas y Variables en ellos podremos configurar la herramienta a nuestro interés, es muy fácil de entender solo hay que explorarlo para sacarle el máximo jugo, tranquilos que cualquier cosa que modifiquen no va a afectarle de manera negativa a su teléfono.

Un dato importante es que Tasker sigue una estructura If-Else idéntica a la que encontramos en IFTTT para los que conocen a esta ultima aplicación mencionada. Dentro de la gran variedad de tareas que puede ejecutar de manera automática podremos apagar o encender Wi-Fi siempre dependiendo de un determinado Perfil por ejemplo que se apague a las 23 horas de lunes a viernes. También, Tasker permite organizar todos tus perfiles en diferentes proyectos que podrás agrupar según tu propio criterio, como control de aplicaciones, sonido, perfiles según localización. Igualmente si tienes alguna duda adicional, dejare un video tutorial que explican los conceptos de Tasker en vídeo, que siempre es más fácil de entender.

Dentro de todos los modos que puedes utilizar esta app tendremos; Modo Coche, Modo auriculares, Wi-Fi por Cercanía, Modo noche, Modificar el brillo en exteriores, entre otros.

Características Principales

  • Automatización Total, desde ajustes a SMS.
  • Desencadenantes: Aplicaciones, Hora, Día, Ubicación, Estado Hard / Soft, Evento, Acceso directo, Widget, Cuenta Atrás, Plugins.
  • Acciones: más de 200 acciones incorporadas, plugins.
  • Tareas: bucles, variables, condiciones.

Calificación:

automatizar_tareas_en_aNDROID

A continuación dejo la descarga demo desde su pagina oficial y la descarga de pago para Android desde Google Play.

Versión de Prueba: tasker.dinglisch.net/download

Descargar_Desde_Google_Play

Hasta Pronto!

(Visited 258 times, 1 visits today)

Opina desde tu cuenta de Facebook

comentarios

Compartir en facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *